domingo, 28 de agosto de 2011

YO ESTUDIO .CL

Estimados alumnos y alumnas:
Para estudiar, aprender, repasar o jugar con los contenidos que vamos viendo en clases, les recomiendo visitar esta página del Ministerio de Educación. Hay videos, actividades, evaluaciones, juegos y mucha información entretenida para saber más de Ciencias y otras asignaturas. Deben registrarse para acceder a todos los contenidos de la página.
Cuando la visiten, me dejan un comentario con su opinión.
Fraternalmente,
Prof. Jorge Yáñez Castro

EL ÚLTIMO AMANECER



En esta hermosa canción se describen de manera muy clara las consecuencias de no cuidar nuestro planeta. Todo lo que el ser humano le hace a su hogar (la Tierra) finalmente se lo hace a sí mismo y a sus descendientes. Los que el día de mañana tomen las decisiones que afectarán nuestro mundo, (es decir ustedes) deberán hacerlo mejor que lo que se ha hecho hasta ahora. Mientras tanto, es importante aprender y poner en práctica lo aprendido; por ejemplo, cuidar el aseo de nuestro barrio y colegio, cuidar el agua, reciclar, ahorrar energía eléctrica, etc. Felicitaciones a la Srta. Brenda por tratar estos temas en la clase de Lenguaje.

viernes, 19 de agosto de 2011

LA HIDROSFERA TERRESTRE

Aquí está la unidad completa para estudiar y realizar los ejercicios que vimos en clases. Además va un video que explica cómo llegó el agua a nuestro planeta. Pincha en el título para llegar a la página web.

jueves, 18 de agosto de 2011

VIDEOS SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y EL DAÑO A LA CAPA DE OZONO

El calentamiento global es la consecuencia más evidente del aumento de los gases de efecto invernadero en la atmósfera. Los cambios climáticos que provoca el calentamiento global son los responsables de grandes inundaciones y devastadoras sequías en diferentes regiones del planeta, generando hambrunas, desplazamientos de mucha gente y cambios en las características de los paisajes.
La capa de ozono es el bloqueador solar de nuestro planeta. Pero algo está ocurriendo. Ozzy nos informa sobre este tema.